fbpx

Nuestra historia

Ya hace como unos 40 años que todo esto de trabajar con madera se inició, desde que estaba en el colegio tuve algunos conocimientos con las herramientas y la madera en sí; después de un tiempo, una tía necesitaba hacer algunos muebles, en ese momento le dije que si ella me ayudaba a comprar algunas herramientas para hacerle lo que ocupaba, yo con gusto se los hacía. Ahí fue cuando comencé y me compró un martillo, un serrucho y un cepillo de mano; dominé los muebles y con el tiempo esto se convirtió en un pasatiempo, después de los años se hacían trabajos solo para familiares y luego otras personas venían a buscarme porque les gustaban los trabajos que veían cundo llegaban de visita, realmente era una diversión nunca lo vi como un trabajo.

El tiempo pasó, seguí estudiando contabilidad y poco a poco seguí trabajando en ebanistería, así fue mucho tiempo hasta que llegó el momento en que mis hijos crecieron, luego querían estudiar carreras universitarias. En su momento pensé que no era posible porque mi trabajo, en una institución pública, no generaba suficiente dinero para manutención de mi familia y para pagar los gastos de los estudios, fue así como surgió la idea de crear a partir de mis destrezas y amor por la madera, un pequeño negocio que me diera más ingresos económicos para hacerle frente a todos los gastos.

Por las mañanas iba a mi trabajo y en las tardes hacia muebles, a veces hasta las 12 de la noche. Fueron épocas de mucho esfuerzo y dedicación, pero mis 4 hijos son ya profesionales y ahora, pensionado de una institución gubernamental con amor y gusto por la creación de muebles y todo tipo de trabajo en madera, eso sí con herramientas avanzadas y la experiencia de muchos años, elementos que se reflejan en las hermosos detalles y acabados presentes en todas mis obras.

Celso Bolaños.

Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies.